Gabilondo: "las aspiraciones han de canalizarse de forma legal y democrática"

Pide a la Generalitat que desconvoque el referéndum

nacional

| 22.09.2017 - 21:16 h

EUROPA PRESS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha pedido este viernes a la Generalitat que desconvoque el "referéndum ilegal" del 1-O y canalice sus aspiraciones "de forma legal y democrática".

"Lo decimos desde la Comunidad de Madrid con todo nuestro apoyo al pueblo catalán, las aspiraciones han de canalizarse de forma legal y democrática, para ello se ha de desconvocar el referéndum ilegal", ha dicho Gabilondo al inicio de su intervención en el debate sobre el estado de la región, lo que ha arrancado el aplauso de todos los diputados socialistas.

El portavoz del Grupo Socialista ha defendido que "la democracia se garantiza con el cumplimiento de la ley, y ha de hacerse con prudencia y proporcionalidad" y ha manifestado que "en múltiples ocasiones" ha defendido "la audacia de ser mesurado", lo que exige "entereza y coherencia".

"El camino es la legalidad, desde ella ha de abrirse el diálogo, y hace falta diálogo, diálogo para evaluar y modernizar el modelo territorial y en su caso adoptar las medidas políticas necesarias", ha aseverado. "Deseamos una España con Cataluña, con ella somos más y mejores, deseamos progresar unidos y juntos", ha concluido.