Fraude cursos de formación: el 60% de los profesores no tenía cualificación

  • Alumnos relatan que les daban el título sin acudir a clases

Un informe de la policía señala que casi el 60 por ciento de los cursos de formación de la Junta de Andalucía, los profesores no estaban cualificados para impartilos. Y por si fuera poco la mayor parte de ellos sin justificar y asignados presuntamente a dedo.

Un sistema fraudulento y generalizado, en el que seis de cada diez profesores no estaban capacitados ni tenían cualificación. La mayoría de ellos eran los propios empresarios que recibían la subvención, e incluso parientes y allegados. Profesores que no lo eran, cursos que no se impartían.

Un multimillonario fraude con ejemplos como el de Angel Ojeda, exconsejero "agraciado" con 50 millones en ayudas para formar a parados, al que le dieron más de 5 millones a cuatro días de las elecciones. La Junta defiende su actuación y lo compara con las ayudas a orgnaizaciones humanitarias, afirmando que "...No se ha perdonado la necesidad de justificar subvenciones ni al señor Ojeda, ni a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, ni a la Cruz Roja". Lo hacía en una nota, mientras el PP exige a Susana Díaz que dé la cara.

El exconsejero de Hacienda detenido sigue protagonizando el escándalo de la formación. La Junta le concedió un millón de euros a una de sus fundaciones...que que tenía un solo empleado. Tras recibir el dinero contrató a 9 trabajadores a media jornada, que a los 9 meses fueron despedidos. Su cuñada, quien le concedía las subvenciones, trató de blindarse an el escándalo a los dos años publicando su abstención en 102 expedientes