Fomento rescinde los contratos con los propietarios a quienes alquilaba sus viviendas

  • La Sociedad Pública del Alquiler ya no pagará las rentas acordadas cuando la vivienda esté desocupada

La sociedad publica del Alquiler, dependiente de Fomento, ha decidido unilateralmente rescindir los contratos con los caseros que le habían confiado sus pisos. De esta forma, la agencia estatal ya no pagará las rentas acordadas cuando la vivienda esté desocupada. Los propietarios se han enterado por SMS. Muchos creen que es una maniobra ilegal.

El Ministerio de Fomento decidió el pasado mes de diciembre "redefinir" unos 200 contratos firmados por la Sociedad Pública de Alquiler . A través de un BuroSMS comunicó a los propietarios de las viviendas que no les pagarían las rentas acordadas si los pisos estaban desocupados. La justificación de la Sociedad pública de Alquiler para cambiar el contrato se basaba en los cambios en el mercado de alquiler.

De alquiler garantizado se pasó a "alquiler con garantía" lo que dejaba sin efecto el principal reclamo de quienes confiaron sus pisos a la Sociedad Pública...que aseguraba el pago aunque no se consiguiese alquilar la vivienda.

Para el bufete de abogados Cuatrecasas, estamos ante un incumplimiento de contrato que crea inseguridad jurídica.

El Ministerio de Fomento justifica la decisión por los ajsutes a los que están sometidas todas las administraciopens públicas. Con la actual crisis económica, dicen desde el Ministerio, no se puede pagar un alquiler por pisos que no se lograr alquilar.