Fluidez en las carreteras en la operación de agosto

nacional

| 01.08.2010 - Actualizado: 14:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La circulación es fluida y normal en las carreteras principales españolas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), que esta noche pone fin a la operación especial de vigilancia con motivo del inicio de las vacaciones de agosto.

Diez personas han muerto en accidentes de circulación ocurridos entre las 15.00 horas del pasado viernes, cuando comenzó la "operación salida" de agosto, y las 24.00 de ayer, sábado.

La circulación a la entrada en las grandes ciudades a las 14.00 horas era fluida y la principal retención se registraba en Cádiz, donde había diez kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la A-4 a la altura de Puerto Real.

Además, en la A-7 en Málaga se registraban dos kilómetros de retenciones hacia Barcelona y otros tres sentido Cádiz; y en Granada otros dos kilómetros en la A-92 en Darro.

En Sevilla, a la altura de la localidad de Dos Hermanas, la avería de un vehículo ha provocado cinco kilómetros de atasco en la A-4; y también había problemas circulatorios en dos kilómetros de la AP-4 en Cabezas de San Juan.

En Madrid, la circulación transcurría con normalidad, mientras que en Cataluña los pequeños atascos se situaban en la C-31 hacia las playas en Castell Platja d'Aro y, debido a un accidente, en ambos sentidos de la N-240 en Lleida.

En la Comunidad Valenciana únicamente se registraban retenciones de tres kilómetros en la A-7 hacia Alicante en Torrent (Valencia) y en la C-500 en Valencia hacia Sueca.

La DGT espera en esta jornada un aumento del tráfico debido al regreso de quienes han descansado en el mes de julio y de aquellos que han salido solamente el fin de semana.

Unos diez mil agentes de la Guardia Civil -700 más que el año pasado- están velando por la seguridad en las carreteras en esta operación de agosto, en la que la DGT calcula que se produzcan más de cinco millones de desplazamientos, 400.000 más que el mismo mes de 2009.

La DGT calcula que durante todo el mes de agosto se realicen 44,1 millones de viajes de largo recorrido.