Floriano tacha en Onda Madrid a CIU de guiñol de ERC

Responde a Mas que el Gobierno guardará la soberanía de los españoles

Floriano

nacional

| 18.06.2014 - 13:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que el Gobierno guardará la "soberanía de todos los españoles" y la "indisoluble unidad" del país frente a cada "iniciativa jurídica" que adopte la Generalitat para realizar la consulta independentista.

Además, ha tachado a CIU de "guiñol de ERC", en declaraciones a Onda Madrid, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, amenazara este martes con un "conflicto civilizado" si el Gobierno no permite realizar la consulta prevista para el 9 de noviembre.

Floriano ha calificado de "pérdida de tiempo" el tener que responder "todos los días" a las palabras de "alguien que no es dueño siquiera de lo que manifiesta" porque la "escala verbal" no lleva a ningún sitio, ha avisado. A su juicio, lo único que Mas está consiguiendo es entregarle el gobierno catalán a ERC y ha señalado que le ve como "un hombre que no controla el proceso en el que está metido".

Así, ha lamentado que CIU, a la que ha calificado como "una coalición que ha vertebrado la sociedad catalana durante tantos años", se haya convertido en "un instrumento" o "un guiñol" de ERC.