Floriano (PP): El Gobierno piensa "en la gente y no en los votos"

  • López (PSOE) advierte de que "no se puede pactar" la financiación autonómica "a escondidas" con Cataluña

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para hacer un país más competitivo, lo que les "está costando en términos electorales", pero que se hace pensado "en la gente y no en los votos".

"No se puede gobernar pensando en encuestas", aunque al final los ciudadanos van a reconocer el esfuerzo del Ejecutivo por sacar a España de la crisis, ha indicado en un acto en Trujillo con militantes de su partido, al que ha asistido el alcalde de esta localidad cacereña y senador, Alberto Casero.

Floriano ha destacado la unidad de mensaje de los dirigentes del PP, porque, a su juicio, es el único partido que puede defender un proyecto de país y decir lo mismo en cualquier rincón.

"Nuestra compañera Alicia Sánchez-Camacho estará defendiendo las mismas cosas en Cataluña, el País Vasco, Galicia o Cádiz", ha subrayado.

EL PSOE ACUSA A RAJOY DE PACTAR “A ESCONDIDAS” CON CATALUÑA

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha advertido al Gobierno central de que "no se puede pactar a escondidas" con Cataluña la financiación autonómica.

"Lo que no se puede hacer es que Mariano Rajoy pacte, en secreto, una financiación con presidente de la Generalitat, Artur Mas, y luego se lo imponga a todos", ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación, este domingo después de clausurar en Zaragoza la Escuela de Formación 'Fundación Tomás Meabe' de las Juventudes Socialistas.

En este sentido, ha reconocido que "es verdad que cada cinco años, aproximadamente, viene un debate en este país sobre la financiación autonómica y, desde luego, el Partido Socialista está dispuesto a tenerlo, y hay que abordarlo con todas las comunidades".

Así, ha apuntado que el PSOE ha propuesto una reforma de la Constitución española para marcar el modelo de financiación autonómica, "evitar ciertas tensiones y presiones" y garantizar "la sanidad y la educación".