Floriano pide al PSOE que se centre en sus asuntos y deje al PP arreglar los de todos

  • "El Gobierno hará que los malos datos de paro se conviertan en buenos"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha reconocido que los datos del paro en España son "malos", al tiempo que ha añadido que éstos no puede "cegar" al Gobierno de Mariano Rajoy y sus actuales políticas económicas dado que "éste es el camino para que esos datos malos de paro se conviertan en buenos en el futuro".

Así lo ha manifestado durante su intervención en Badajoz en una reunión con diputados extremeños celebrada en la sede provincial del PP, en la que ha afirmado que estos datos "malos con mucha gente detrás" sólo se pueden convertir en "buenos" si se sigue "perseverando en la política económica que es la que cimenta la creación de empleo y el crecimiento económico".

"Ese dato con tanta gente que lo está pasando mal solo puede convertirse en un dato positivo si seguimos trabajando en la dirección que ha iniciado el presidente Rajoy, no dando bandazos ni dando tumbos", ha relatado.

A este respecto, Floriano ha sostenido que el Partido Popular tiene "una gran responsabilidad en este momento" dado que es el "único" en España que "puede defender un proyecto nacional para toda España" y que "defiende" que todos los españoles, vivan donde vivan, tengan "los mismos derechos y las mismas obligaciones".

Ha apostillado por contra que "ningún partido" y "ni siquiera" el PSOE, "y esto es grave", puede "defender un proyecto de carácter nacional" y "para toda España". "LIO" DEL PSOE

En este sentido y en alusión al Partido Socialista, ha apuntado que "están en un lío" e "intentando resolver" si "defienden" un modelo autonómico, "federal asimétrico" o "federal simétrico" o si "quieren" Senado o no, a la vez que ha dicho que "algunos incluso se proclaman republicanos frente a la monarquía".

"En este lío que tiene montado el Partido Socialista, pretende además decirnos a los demás cómo organizarnos, porque tiene problemas internos y tienen disputas internas, quieren que todos los partidos y en todos los partidos nos organicemos por primarias", ha recalcado, ante lo cual ha apostillado que le parece "muy bien" que los socialistas elijan a sus candidatos y secretarios generales "como a ellos les la gana".

De este modo, el dirigente del PP ha añadido que a los 'populares' les "parece muy bien que el Partido Socialista se dedique a resolver sus problemas internos", pero que ellos seguirán "dedicados a resolver los problemas de todos los españoles".

"Estamos aquí no para resolvernos cuotas de poder, estamos aquí para defender el interés general" y "éste es uno de los motivos por el que podemos proclamar el orgullo de dedicarnos a la política", ha insistido.

Asimismo y en relación al secretario de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su "plan" para sacar a España de la actual situación, ha confiado que "no consista en mirar al pasado", en "volver a gastar más de lo que se ingresa" o en "volver a hacer las mismas políticas" que llevaron al país "casi al colapso económico".

También ha esperado que el "plan" de Rubalcaba "no consista" en "tratar de engañar a los españoles como ellos hicieron cuando formaba parte del Consejo de Ministros de España". PLAN NACIONAL DE ESTABILIDAD

En su intervención, Carlos Floriano también ha abordado la "batería de reformas" aprobada este pasado viernes por el Consejo de Ministros de Rajoy "con el rumbo puesto a la salida de la crisis y a la creación de empleo", como el Plan Nacional de Estabilidad 2013-2016 y el Plan Nacional de Reformas 2013 que "no es ni más ni menos que la prueba de un Gobierno dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para sacar a los españoles de la crisis".

"Nunca ha sido tan necesario tomar decisiones para sacar a los españoles de la crisis, pero afortunadamente nunca hemos tenido en España, superando las etapas socialistas, un Gobierno con tanta decisión para tomar todas y cada una de las medidas que necesita nuestro país para crear empleo y propiciar el crecimiento económico", ha subrayado.

Al mismo tiempo, Carlos Floriano ha recalcado que "hoy hay un Gobierno dispuesto a tomar las decisiones" que "necesita" España, para que las familias españolas "puedan ver en un futuro inmediato la salida de la crisis y la creación de empleo", a la vez que ha criticado los "líos" del PSOE de Zapatero, que se "trasladaban a la vida de los españoles" y "a las decisiones del Gobierno". RESCATE EN ESPAÑA

Frente a ello, ha valorado que el Ejecutivo de Rajoy "empezó a tomar decisiones" en "momentos complicados" pero que un año y tres meses después "nadie habla de rescate para España" o de que los españoles "dejen de decidir el futuro de muchas cosas importantes" como las pensiones, los funcionarios o trabajadores de la administración pública o cómo organizar la sanidad y la educación públicas.

Floriano ha agregado que el PSOE "avocaba a ese rescate" y ha citado casos de países como Portugal o Grecia, donde se ha despedido a funcionarios y se han bajado las pensiones frente a España, donde se ha acudido a la ayuda internacional para los bancos con un crédito "que tendrán que pagar las entidades financieras con cargo a su cuenta de resultados". Por contra, en Chipre este "el mismo rescate financiero" lo pagan "las cuentas corrientes de los depositantes de cada uno de los bancos chipriotas", añade.

"Ahora generamos confianza" y "por eso estamos siendo capaces de encontrar la financiación para pagar a quienes les debemos" o para "sostener nuestros servicios públicos", la "viabilidad de todas las comunidades autónomas" y "ser capaces, en definitiva, de seguir siendo viables como país", ha apuntado. SUMAR VOLUNTADES

En su alocución, Floriano también ha invitado a "sumar voluntades" para poner en marcha medidas que permitan "superar" la situación de paro en España y ha pedido a las fuerzas políticas y en especial al PSOE que "se sumen" a esta "idea", que hagan propuestas "para mejorar la vida de los españoles" y "abandonen" la "política de derribar al gobierno al precio que sea".

Además, ha abogado por políticas de crecimiento, "como está haciendo el gobierno", como la consolidación fiscal y "no gastar más de lo que se ingresa", que las administraciones paguen a las pymes por los servicios que prestan o reciben o las obras que acometen o el pago del IVA cuando se cobra la factura en lugar de cuando se emite, así como que "más gente pague impuestos" y "haya más grandes empresas pagando impuestos, los que les corresponden" o "ensanchar" las bases fiscales del país.

"Tened la seguridad, la absoluta seguridad, de que vamos a salir adelante", y que "las políticas que estamos haciendo son las políticas correctas" y "las que hay que hacer" aunque "no se ven resultados en las familias", ha señalado, para agregar que se están "sentando las bases" para que todos los españoles "puedan ver la salida de la crisis".

Por último se ha referido a Extremadura y ha aseverado que es un "orgullo" que la región extremeña tenga un gobierno presidido por José Antonio Monago que está siendo "uno de los más comprometidos" con el "gran proyecto nacional" que es para los 'populares' el Gobierno de España y que esta "consiguiendo" ser una de las regiones que más "confianza" traslada con el "resultado" de sus políticas.