Floriano: el PSOE no quiere explicaciones sino deslegitimar al Gobierno

  • "Puede que se confiara demasiado tiempo en quien no sedió confiar nunca"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado que el PSOE no quiere las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los llamados "papeles de BÁrcenas" sino que lo que busca realmente es "deslegitimar al Gobierno".

En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, con el lema "La Fuerza de las ideas", Floriano ha acusado a los socialistas de pasarse el día reclamando explicaciones a Rajoy y ha reiterado que el líder del Ejecutivo ya dio explicaciones "hasta la saciedad en enero, que son las mismas que damos nosotros todos los días".

"PUEDE QUE SE CONFIARA DEMASIADO TIEMPO EN QUIEN NO SE DEBIÓ CONFIAR NUNCA"

Carlos Floriano reconoció hoy que en el partido "puede que se confiara demasiado tiempo en quien no se debió confiar nunca", en referencia a su extesorero y exgerente Luis Bárcenas.

Floriano, que clausuró hoy en Huelva la Escuela de Verano del PP andaluz, quiso abordar en su intervención un asunto que está "desgraciadamente de actualidad": la corrupción.

Partiendo de que "hoy más que nunca es necesario ser inflexibles ante cualquier caso de corrupción, por pequeño que sea", deslindó expresamente la actitud de Bárcenas de la del PP: "El comportamiento de personas nada ejemplares no entiende de partidos".

Según el dirigente popular, la diferencia es cómo cada partido afronta los casos que surgen en su seno, y, en su opinión, y a diferencia del PSOE en relación al fraude de los ERE en Andalucía, el PP ha demostrado que su contabilidad es única, está auditada y está en manos de los tribunales,

Lo que se investiga, recalcó, es el origen de la fortuna de Bárcenas, un dinero en Suiza que es "íntegramente suyo" y sobre él "tendrá que responder ante la Justicia", no las retribuciones a dirigentes del partido. Ante lo que para él es una demostración de transparencia, lamentó que "en ocasiones, la insidia transmite mejor la información que la verdad".

Para Floriano, "algunos, como no tienen nada que ofrecer a los españoles, piden explicaciones a Rajoy", para deslegitimar al Gobierno como en su día hacían al PP cuando estaba en la oposición, cuando éste es un partido "honrado", además del único unido y sólido que mantiene el mismo mensaje en toda España.