Floriano: El PP no va a ceder a ningún chantaje público o privado

  • Dice que "le preocupa cero" Bárcenas y acusa a Rubalcaba de "connivencia" con el ex tesorero

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que al PP "le preocupa cero" lo que haga el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "connivencia" con un "presunto delincuente" por pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Floriano, ha afirmado que el PP "ha hecho las cosas bien" y no va a ceder a ningún intento de "chantaje público o privado". Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras la publicación por el diario 'El Mundo' de varios mensajes de texto telefónicos supuestamente intercambiados entre el presidente del Gobierno y el extesorero del PP entre 2011 y 2013.

El dirigente 'popular' ha explicado que esos mensajes son "la prueba material" de un intento de "chantaje privado" de Bárcenas al presidente del Gobierno para tratar de "desviar la atención" de la opinión pública sobre su posible responsabilidad penal y "ocultar el origen de su dinero".

Ha argumentado que ese intento de chantaje "privado" no ha funcionado, siendo muestra de ello que el extesorero se encuentra "en prisión". Entiende que, por ello, ha intentado hacerlo "a la luz pública", pero el PP "no va a ceder nunca a ningún chantaje, coacción o presión", ya que no tiene "absolutamente nada que ocultar", ha insistido.

Asimismo, Floriano ha tachado de "lamentable" que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "en su desesperación", intente "salir de sus cenizas" y se dedique a "pedir dimisiones desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente". Entiende que quizás no tiene otra cosa a la que "agarrarse", ya que a él le piden su dimisión "desde sus propias filas".

Ha reiterado que Bárcenas "no va a obtener ningún resultado" con ese intento de chantaje, porque "con el PP, a diferencia de lo que ocurría con Rubalcaba como ministro del Interior, se han acabado los policías, los fiscales o los jueces a la carta. Aquí todos somos ante la ley".

Así, ha recalcado que Bárcenas está en prisión preventiva y que "nadie le ha protegido". El PP mantiene "la tranquilidad de quien no tiene nada que esconder" y, por tanto, "todos los que han confiado en el PP pueden estar absolutamente tranquilos y orgullosos de un presidente y un partido que no cede a chantajes, se hagan en público o en privado".

Floriano ha incidido en que el PP "siempre hemos hecho las cosas bien", las cuentas del partido "están claras" y "en manos del juez", asegurando que "somos el partido más transparente" de todos los que están en la escena pública.

"El PP no ha tenido jamás cuentas fuera de España. Es Bárcenas quien tiene cuentas en Suiza cuyo origen tiene que explicar a la justicia", sentenció.

En este sentido, ha enfatizado que "mientras miles de militantes defendían las ideas del PP en todos los rincones de España, incluso algunos dando la vida por esas ideas, Bárcenas, por lo que sabemos, se dedicaba a acumular dinero en Suiza engañando a todo el mundo".

Ha subrayado que, como vienen defendiendo, "todas" las acusaciones que se están vertiendo desde el entorno de Bárcenas son "absolutamente falsas" y desde enero "no se ha producido ninguna novedad, ni contra el PP ni contra sus dirigentes que desmientan la explicación que el PP dio en su día". La única novedad, según ha apostillado, es que "la justicia descubrió que tenía más dinero en Suiza y que los abogados que tenía lo han abandonado porque les engañó".

El extesorero "engañó a sus abogados, engañó a periodistas, engañó a jueces, engaño a fiscales y también a su partido", y por eso mismo "le han abandonado" y se ha quedado "sin defensa".

Finalmente, ha subrayado que "cuando una cosa es falsa lo es" y lo que toca ahora es "seguir trabajando para ser capaces de hacer las cosas bien".