Floriano dice que quienes dejaron a España en el abismo se oponen a todo

CONGRESO PP

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, dijo hoy que quienes dejaron a España en el "abismo" y al borde de la "quiebra técnica" ahora se oponen a todo, en alusión a los socialistas a los que acusó de querer dar lecciones para salir de la crisis.

Floriano, durante su intervención en el XIII Congreso Regional del PP de Canarias, que ha reelegido a José Manuel Soria como presidente, aseguró que los socialistas han dejado una deuda de en torno a 16.000 millones de euros en sanidad.

En los ocho años de gobierno del PSOE, según Carlos Floriano, se ha mezclado la ignorancia y la incompetencia, y relacionó los dos ciclos de gobierno socialistas que terminaron ambos igual con déficit.

Esos ciclos socialistas tuvieron dos presidentes distintos, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y un denominador común, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo Carlos Floriano, quien acusó al actual secretario general del PSOE de ser "míster no".

El PP hablará de la herencia recibida porque dice la verdad a la gente, insistió Carlos Floriano, quien afirmó que quienes dejaron a España "al borde del abismo quieren que fracasemos y nos empujan para ver si nos caemos, pero ni vamos a permitir que nos empujen ni nos vamos a caer porque detrás de nosotros está la fuerza de las urnas, de la democracia".

Carlos Floriano reiteró sus críticas a Alfredo Pérez Rubalcaba, porque dice que quiere consenso pero "dice no" a la reforma laboral, a la ley de transparencia, a la reforma financiera.

El dirigente popular indicó que cuando a los socialistas no les salen las cuentas "se las inventan" mientras que el PP dice la verdad "y después tomamos las medidas que tengamos que tomar.

Hay quienes dicen que gobernar con la verdad puede desgastar y "es cierto, pero quien llegue al PP para no decir la verdad, mejor que se quede en su casa", indicó Carlos Floriano.

El vicesecretario de Organización del PP también dijo que en los once congresos regionales que ha celebrado su partido en las tres últimas semanas en todos ha habido un sólo candidato, mientras que otros, añadió, están en sus peleas de nombres.