Floriano descarta que la Convención del PP desvele los candidatos electorales

  • Botella, Aznar, Aguirre y Cospedal intervienen esta tarde

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, descartó este viernes que la Convención que el partido celebra este fin de semana sirva para desvelar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

"Lamentablemente, defraudaremos si nos preguntan por candidatos", respondió, al ser preguntado por esa posibilidad durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia, porque será a partir de febrero cuando el Comité Electoral comenzará a tomar decisiones en ese sentido.

Floriano explicó que el objetivo de esa Convención es subrayar "algunas de las señas de identidad del PP", y por ello centrará el debate en la "prosperidad" para dejar claro "cómo han mejorado las cosas aunque queda mucho por hacer", en las políticas sociales para garantizar la igualdad de oportunidades en el desarrollo de las capacidades de cada cual, y en la vigencia de la Constitución como "gran éxito" de España.

Ana Botella, que interviene esta tarde en la apertura de la convención junto a José María Aznar, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, ha dicho también que "el PP tiene distintas posibilidades" para elegir un candidato a la Alcaldía, después de su renuncia a ser cartel electoral en las municipales de mayo.

Más de 350 participantes: miembros del Gobierno, presidentes autonómicos, alcaldes y concejales que, desde hoy y hasta el domingo, van a reunirse en la convención popular.

"Juntos por un gran país" es el lema de esta convención que puede leerse en los múltiples paneles que se han colocado en los diferentes escenarios de debate, ilustrados además con dibujos de los edificios más emblemáticos de las principales capitales españolas.

Ese es el espíritu que quieren trasmitir, y el que se ha visto ya hoy en el 'paseíllo' que el número tres del PP y los otros dos vicesecretarios -Javier Arenas y Esteban González Pons- han hecho rodeados de cámaras antes de que se inaugure esta tarde el cónclave popular.

Con ellos iba el portavoz de campaña, Pablo Casado, la cara joven que ha incorporado el PP para el año electoral que le espera.

Han recorrido varios de los expositores instalados en el Palacio de Congreso de Madrid, también alrededor de las plazas, entre ellos el de FAES, la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) y el nuevo portal de afiliados del partido, que tiene incluso aplicación para móviles.