Floriano descarta pactos con el PSOE

Acusa al líder socialista de instalarse en la radicalidad, con los sindicatos como "ariete" contra el Gobierno

Floriano (Floriano)

nacional

| 07.04.2012 - 11:17 h
REDACCIÓN
Más sobre: ppPSOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que la "debilidad interna" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha llevado a instalarse en la "radicalidad", "alentando la algarada". Es más, cree que los sindicatos están actuando como "agente electorales" del Partido Socialista contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El dirigente popular descartó la posibilidad de llegar a un pacto de Estado con el PSOE porque, en su opinión, el líder socialista es "incapaz" de proponer algo positivo, le llama "augur del desastre" y dice que mete miedo a los inversores.

De acuerdo con su análisis, la "radicalidad" y el "extremismo exacerbado" en el que se encuentra el PSOE tienen su origen en la "debilidad interna" de Rubalcaba y de la actual dirección del Partido Socialista, que, en su opinión, "no va dejar de poner palos en las ruedas y meter miedo a los inversores" utilizando "todas sus terminales".

Según Floriano, los socialistas se están convirtiendo en "agoreros de los desastres y del mal augurio". "Cuando uno ve a Rubalcaba y a algunos portavoces del PSOE ya se los imagina vestidos de negro, son los augures del desastre, los augures de los males, pero no hay ni una sola contribución. No podemos esperar nada de ellos", se ha quejado.

Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado para sacar a España de la crisis y mandar un mensaje positivo al exterior, el responsable de Organización de los 'populares' ha señalado que el PSOE es "incapaz de proponer algo positivo" y por eso la interlocución con el PP "es cero".

"Si es que no son capaces de plantear absolutamente nada. Eso sí, si son capaces de augurar futuros negros, futuros lejanos negros y futuros próximos negros también, y utilizar todo lo que tienen a su alcance para la pancarta y para las voces. Por eso es muy complicado intentar llegar a acuerdos con una dirección del PSOE que está en una situación interna de extrema debilidad, porque sólo en la radicalidad encuentran su fortaleza", ha manifestado.

LOS SINDICATOS, TRES AÑOS IMPASIBLES

En este contexto, Floriano considera que el PSOE está utilizando a los sindicatos como "ariete" contra el Gobierno. "Los sindicatos UGT y CC.OO. están en su derecho de poder hacer lo que estimen por conveniente pero creo que en este proceso se están comportando como arietes contra el Gobierno", ha declarado Floriano en una entrevista concedida a Europa Press Televisión.

Una semana después de la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, el dirigente del PP les ha reprochado que estuvieran tres años dialogando sin llegar a acuerdos, "absolutamente impasibles". Según ha dicho, "no hicieron nada", empezándose a "preocupar" cuando Mariano Rajoy "se ocupa del problema que tiene la legislación laboral española".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que si las elecciones andaluzas y asturianas no hubieran sido el 25 de marzo "posiblemente no hubiera habido ningún tipo de protestas en este sentido". "Sinceramente creo que se están comportando como un ariete político del PSOE, que está en una situación de debilidad interna", ha sentenciado, para afirmar que Rubalcaba "no controla" en este momento muchas federaciones del partido, como la de Galicia, Madrid, Valencia o Andalucía.

LA MAYORIA, "ENTIENDE" LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El diputado del PP ha resaltado que "la mayoría" de la sociedad española "aplaude" y "entiende perfectamente" las medidas económicas que ha puesto en marcha Mariano Rajoy, dada la grave situación económica por la que atraviesa España, con más de cinco millones de parados. "Es más, creo que nos han votado para que hagamos lo que estamos haciendo", ha aseverado, para agregar que el país "no podía ya con más manirrotos" ni "aguantar" otras cuentas públicas como las de Rubalcaba "con 90.000 millones más de gastos que de ingresos".

En cualquier caso, Floriano ha confirmado que tanto el Ejecutivo como el PP "no van a parar" en la tarea de explicar a los ciudadanos las propuestas que está impulsando el Gobierno, que, según ha dicho, obedecen a una estrategia económica "bien planteada para propiciar el crecimiento económico y la creación de empleo". "Hay que decirle a los ciudadanos que si estamos parados no saldremos de la situación en la que estamos y sólo si actuamos podremos salir de la situación por la que atraviesan tantas familias españoles", ha relatado el dirigente 'popular'.

EXPLICAR A LOS ESPAÑOLES LO QUE SE HAN ENCONTRADO

En esa tarea de explicación, ha admitido que el partido también tiene que "contarle a todos los españoles" lo que se han encontrado al llegar al poder, una situación de "déficit público desconocida", en la que el PSOE gastó 90.000 millones más de lo que ingresó, bajó las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios, suprimió en cheque bebé y "no recuperó ni un gramo de crédito internacional".

"El PSOE se comportó como si fuese una empresa de esas que se dedican a la demolición. Primero lo demuelen todo y a la mañana siguiente se quieren convertir en una empresa de construcción --ha enfatizado--. Resulta cuanto menos sorprendente", ha enfatizado, señalado que "por lo menos" podrían haber "disimulado" un poco y que "no fuesen los mismos". Después de que el PP prometiera en campaña que no subiría impuestos ni abarataría el despido, Floriano ha subrayado que lo que dijeron es que serían austeros y que pondrían orden en las cuentas públicas.

"Como resultó que el déficit era otro distinto (el 8,5 y no el 6 por ciento), hubo que tomar medidas extraordinarias", ha apostillado. En cuanto al despido de 20 y 33 días, ha recalcado que "ya estaba en la última reforma laboral de Zapatero" y fue "propuesto con antelación por gobiernos del PSOE". Y la 'amnistía fiscal', ha continuado, "tampoco es un invento del PP" porque la plantearon los ministros socialistas Miguel Boyer y Carlos Solchaga.

Según ha explicado, la propuesta de regulación fiscal aprobada por el Gobierno intenta recuperar parte del dinero que se ha defraudado y tener localizados a los defraudadores como "futuros contribuyentes".

"Vamos a intentar meter ese dinero en la economía y que paguen un 10 por ciento de lo que han defraudado", ha asegurado, para subrayar que el Gobierno no va a permitir que "hagan el negociete" que implicaba la amnistía fiscal propuesta por Zapatero.