Floriano denuncia que cuando gobernaba el PSOE había 45 manifestaciones al mes y ahora 140

  • Critica las posiciones radicales del PSOE y le pide que dejen la crispación y estén a la altura de las circunstancias

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha denunciado este jueves el hecho de que durante los años 2009 y 2010 había unas 45 manifestaciones mensuales como término medio y ahora en los dos primeros meses del Gobierno de Mariano Rajoy ha ascendido a 140 el número de protestas.

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha comentado las protestas de Valencia, donde ha criticado que "elementos radicales" se hayan aprovechado "de alguna queja legítima". Por ello, ha criticado que el PSOE se encuentra en "posiciones radicales" según lo que ha podido comprobar por boca de alguno de sus portavoces.

"Además, apareciendo ya en todas las manifestaciones. Esa no es la dirección que necesita nuestro país, no es el país de la crispación. Nuestro país necesita sosiego que hablemos de las cuestiones y que acometamos las reformas", ha explicado a tiempo que ha señalado que "esperaba que el PSOE estuviera más a la altura de las circunstancias".

No obstante, ha indicado que aunque los socialistas no les hayan dado cien días para juzgar sus acciones de Gobierno desde los 'populares' si que van a dárselos. "Durante 2009 y 2010 hubo 45 manifestaciones al mes y ahora estamos en 140 solo en enero y febrero. Si las protestas son legítimas nosotros no tenemos nada más que decir", ha añadido al tiempo que ha manifestado que los votantes socialista "juzgan negativamente" las posiciones radicales del partido.

Preguntado por las nuevas reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, Floriano ha pedido la colaboración de los bancos para que "quienes lo estén pasando peor" tengan una "salida razonable". En este sentido, ha defendido que el objetivo de las reformas es que fluya el crédito e intentar "agilizar las exigencias de determinadas deudas".

HABLAR DE AMINISTIA NO TRASLADA LA IMAGEN QUE QUEREMOS DAR

Cuestionado por la propuesta del presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, de plantear una amnistía fiscal, Floriano ha señalado que sus propuestas ahora van encaminadas a que fluye el crédito y la liquidez. "Hablar de amnistías no traslada la imagen que debemos trasladar, cuando amnistiamos deudas. Hay que cumplir con las obligaciones y tenemos que trasladar que estamos cumpliendo con las obligaciones", ha añadido.

Sobre la nueva Línea ICO para que las administraciones puedan pagar a sus proveedores, Floriano ha expresado sus intenciones de que se pueda poner en marcha la medida en "el menor tiempo posible". "Se trata de una de las medidas más importantes para que el dinero llegue a las PYMES y se pueda crear empleo", ha valorado.

"Creo que en cuanto el ICO y los bancos resuelvan algunos de los flecos que tienen con el ministerio de Hacienda esto se va a poner en marcha. No podría decir una semana concreta pero nosotros si que somos los principales interesados en que se ponga en marcha cuanto antes", ha zanjado.