"Financial Times" cree que Zapatero es "muy valiente o muy tonto"

nacional

| 27.11.2010 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El "Financial Times" considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "o es muy valiente o muy tonto" con la actitud que mantiene ante los ataques de los especuladores a España.

En su editorial, el diario económico británico recuerda que "Zapatero ha asegurado a los especuladores que están apostando a corto contra España que van a perder hasta la camisa".

"Su resistencia es admirable", apunta el medio, "pero el problema es que este comentario eleva la misma pregunta que él (Zapatero) desearía que no se planteara: *cómo es de vulnerable España a la crisis de la eurozona?".

El comentario, que figura en la seción 'Lex' del rotativo, pasa a describir la situación de la economía española, marcada por la "desesperada" situación de sus cajas de ahorro. "Algunos inversores creen que España es Irlanda, pero con mayores sumas de dinero", apunta el texto, que recuerda que la actual crisis española se debe a que "el país ha tenido una seria burbuja inmobiliaria".

"Sus cajas de ahorro, principales prestatarios de este 'boom', se encuentran en una situación desesperada y están siendo pastoreados por el Banco de España hacia recapitalizaciones de emergencia y fusiones", agrega el comentario

'Financial Times' destaca además que "los temores sobre la cuantía del rescate explican parcialmente la importante venta de bonos españoles, que ha incrementado la diferencia entre los bonos españoles y alemanes a 10 años a un nivel máximo desde el comienzo de la era del euro".