Fernández (PSOE): "La credibilidad económica nos dará la gubernamental"

  • Díaz apela al "esfuerzo colectivo" de "todos" los ciudadanos y territorios para que "el futuro sea mejor"
Javier Fernández
Javier Fernández |Telemadrid

El presidente de la Comisión Gestora que está al frente del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado que España necesita gobiernos "sensatos" y políticos "alejados del populismo, la demagogia y la simplificación" y, por eso, ha explicado que los socialistas no van a hacer "grandes promesas" sino propuestas "serias, que sean de verdad", que le den "credibilidad". Y ha avisado: "La credibilidad económica de hoy es la que mañana nos da credibilidad gubernamental".

Así ha inaugurado Fernández el foro económico 'España 2020: una economía sostenible y ambientalmente', en el que los socialistas debatirán las propuestas económicas que llevarán a la ponencia de su 39 Congreso, en el que actualizarán su proyecto político

Ante las 400 personas reunidas en el auditorio de la ONCE en Madrid, Fernández ha felicitado a los compañeros que llevan semanas trabajando con el coordinador de estos trabajos, el economista José Carlos Díez, y que este mismo sábado presentarán sus conclusiones.

El también presidente de Asturias ha avisado de que las soluciones que ofrezca el PSOE van a ser "complejas", porque "no hay soluciones fáciles para asuntos difíciles" y ha adelantado que este partido no va a "hacer grandes promesas que se consiguen sin ningún sacrificio".

"Nos equivocaremos si planteamos soluciones fáciles, sencillas, milagrosas, inmediatas, porque sería como mirar sin ver la realidad", ha defendido, antes de exponer cuáles son, a su juicio, los verdaderos elementos que deben conformar la marca de España como país.

El presidente de la Gestora ha recalcado que esto pasa por tener gobiernos "sensatos, serios", "estabilidad" en las instituciones y una "seguridad jurídica a todo riesgo", una administración que "funcione como un reloj", así como una educación "envidiable" y "unos políticos alejados del populismo, la demagogia y la simplificación".

SUSANA DÍAZ APELA AL "ESFUERZO COLECTIVO" DE "TODOS" LOS CIUDADANOS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este sábado que en el país hace falta "el esfuerzo colectivo" de todos los ciudadanos y territorios, y de todos los gobiernos, al tiempo de que se ha mostrado convencida de que tanto desde Andalucía como desde Castilla-La Mancha se va a trabajar para que "el futuro sea mejor, tanto el de nuestros hijos y padres como el de los ciudadanos".

Así se ha pronunciado Díaz en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha acudido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para inaugurar la nueva sede de la Casa de Andalucía en la localidad y donde ha recordado que el 28 de febrero los andaluces "salieron pidiendo libertad, igualdad y dignidad". "Desde el esfuerzo, la colaboración y la solidaridad, el futuro va a ser mejor y se van a recuperar derechos".

Bajo el punto de vista de la presidenta de la Junta de Andalucía ser andaluz "es una filosofía pero también "es cultura del esfuerzo". "Somos un pueblo libre y solidario que se integra y que trabaja en su tierra pero también donde tenga que ir, donde haga falta levantar territorio", ha sostenido.

"Somos solidarios, gente comprometida y en un momento como el que está viviendo nuestro país, de mucha incertidumbre, hace falta ese compromiso, esa colaboración y esa solidaridad", ha apuntado Susana Díaz.

Antes de la inauguración, durante su visita al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, la presidenta de la Junta de Andalucía ha manifestado a preguntas de los medios sobre el Día de Andalucía que para ella y todos los andaluces "es orgullo y compromiso". "Hoy voy a tener la suerte de celebrarlo aquí con muchos andaluces venidos de nuestra tierra, que son los mejores embajadores".

"Hoy tenemos que poner en valor que mantienen vivas las raíces de Andalucía fuera de nuestra tierra", ha señalado la presidenta de la Junta, que ha agradecido a la Casa de Andalucía y al presidente del Gobierno castellano-manchego "por la acogida y estar celebrando aquí un día que fue importante para los andaluces y también para todos los españoles".

"Aquel 28 de febrero marcó la igualdad entre los hombres y mujeres en este país y también permitió que otras muchas comunidades autónomas recorriesen su autonomía a la misma velocidad", ha valorado Susana Díaz.