Fernández Mesa: “La resolución del caso de Eva Blanco abre la esperanza a otros similares”

  • El director general de la Guardia Civil ha felicitado a los agentes que han culminado con éxito la investigación

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado hoy a los agentes que han culminado con éxito la investigación de la muerte de la joven Eva Blanco hace 18 años en Algete porque, además, "abre la esperanza" a los españoles que puedan sufrir una situación similar.

Fernández de Mesa ha querido hacer una mención especial a este caso durante su intervención en los actos de celebración en la capital de la patrona del cuerpo, y ha dado la enhorabuena a los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid por su "perseverancia y trabajo".

Tras de 18 años de investigaciones, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa detuvieron la pasada semana en el país galo a Ahmed Cheld como supuesto autor de la muerte de la joven y a quien una juez de Torrejón de Ardoz envió ayer a prisión.

El director general ha hecho especial hincapié en lo que supone esta detención, no solo por la resolución del caso, sino también por la confianza que puede infundir a los españoles que atraviesan una una situación similar de que puede "haber luz al final del camino".

También el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Luis Arranz, se ha referido en su discurso a la resolución de este caso y ha felicitado públicamente a los responsables de la investigación por ese "extraordinario servicio" y por los 18 años de "tesón y laboriosidad" que han llevado a la detención de Ahmed Cheld.