Fernández Díaz defiende la labor crucial de la Policía en defensa del Estado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy que el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía es "crucial" para el funcionamiento del sistema democrático y en defensa de las instituciones del Estado, en especial "donde radica la soberanía nacional", el Congreso. En su discurso tras la entrega de condecoraciones a más de 300 policías con motivo de la celebración del patrón de la Policía, el ministro del Interior no ha hecho referencia explícita a las protestas del 25S de la semana pasada pero sí ha recordado que el trabajo de los agentes es fundamental no solo para garantizar el funcionamiento del sistema democrático sino también para proteger el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

"Unos principios constitucionales impregnados en las instituciones del Estado y especialmente en aquellas donde radica la soberanía nacional", ha añadido Fernández Díaz tras lo cual ha apostillado: "Y estoy hablando del Congreso".

Así, ha pedido a los más de 70.000 agentes que integran el cuerpo policial que no olviden "nunca que las reglas de la vida en común se mantendrán", al tiempo que les ha felicitado por su esfuerzo, capacidad de sacrificio y profesionalidad.

En este sentido, Fernández Díaz ha reconocido que en estos momentos de "austeridad presupuestaria" los agentes deben cumplir una doble exigencia: por una parte, la necesaria eficacia de un servicio de calidad, y por otra, "aprovechar los recursos de forma eficiente.