Fernández Díaz anuncia que hoy habrá una "buena noticia" que podría tener que ver con ETA

Jorge Fernández Díaz (Jorge Fernández Díaz)

nacional

| 04.07.2012 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que este miércoles va a haber "una buena noticia" que saldrá desde su departamento y que podría tener que ver con la banda terrorista ETA. "Las cosas que tienen que ver con mi Ministerio, anticiparlas, pues puede ser imprudente, pero confío en que hoy pueda haber una buena noticia", ha asegurado en una entrevista en ABC Punto Radio.

Preguntado sobre si dicha noticia tendría que ver con ETA, el ministro del Interior ha respondido "por ejemplo". "Dejémoslo ahí. El ministro ha de ser prudente", ha señalado al ser cuestionado sobre si el anuncio tendría que ver con nuevas detenciones de miembros de ETA.

Al hilo de esto, Fernández Díaz ha recordado que en lo que va de año se han producido 17 detenciones de personas que estaban integradas en la organización terrorista. "La semana pasada ha sido un récord, ha habido seis detenidos de ETA", ha apostillado.

"La verdad es que teniendo en cuenta que desde el 20 de octubre ETA ha dejado su actitud terrorista, porque ha sido derrotada, y que además se mueven poco, pues por razones obvias no es fácil atraparlos, pero nuestra voluntad es muy firme. No vamos a para hasta poner a disposición de la justicia a todos los miembros de ETA que tengan cuentas pendientes", ha manifestado.

No obstante, el ministro ha reconocido que ETA ya no dispone de un "colchón económico formidable" y que "andan escasos de medios", al tiempo que ha aseverado que el Ministerio del Interior "tiene datos" para decir que la decisión de ETA del cese definitivo de la violencia "es irreversible".