Fernández defiende los pagos a UGT por los ERE, al no ser "Hermanitas de la Caridad"

ugt_andalucia300
ugt_andalucia300 |Archivo

Francisco Fernández Sevilla, líder de la federación andaluza de UGT, defendió el "derecho a cobrar" por mediar en los ERE porque los miembros de la organización "no son hermanitas de la caridad".

El líder sindical andaluz recalcó que el trabajo de los sindicalistas en una negociación tiene "costes" y "vale dinero" y, por eso, la organización exige cobrar.

En su intervención en la clausura del V Congreso Regional de Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, Fernández Sevilla, recalcó que el sindicato está siendo víctima de una "campaña muy bien orquestada" por parte de "la derecha política, económica y mediática".

En concreto en relación a la investigación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos de la Junta, el líder de UGT-A negó que el sindicato disponga de "una fuente de financiación adicional e ilegal" a través del dinero que se obtiene de la negociación que llevan a cabo de los ERES.

Y explicó que, en esos casos, los miembros del sindicato, "lo único que hacen es buscar soluciones", para que quienes tengan que acogerse a esos expedientes "se vayan en las mejores condiciones posibles". Un trabajo que, según Fernández, tiene "costes" y "vale dinero"

Asimismo, el máximo dirigente de UGT-A defendió las concentraciones de sindicalistas a las puertas de los juzgados de Sevilla, en las que se insultó a la juez instructora Mercedes Alaya coincidiendo con la declaración del secretario provincial de UGT en Cádiz, Salvador Mera.

Es más, Fernández Sevilla mantuvo que se "volverán a hacer cuando se detenga a una persona del sindicato entendiendo que era innecesario hacerlo".