Felipe VI garantiza a Bauzá que veraneará en Baleares los próximos años

Bauzá tras despachar con el Rey: "Somos de la misma quinta y nos entendemos"

Los Reyes ofrecen este jueves una recepción a unas 200 personas de la sociedad balear

Felipe VI y Bauzá

nacional

| 06.08.2014 - 14:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Felipe VI ha garantizado al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que él y su familia pasarán también unos días de veraneo en el archipiélago los próximos años y ha expresado su intención de participar en la Copa del Rey de Vela que se disputa esta semana en aguas de la Bahía de Palma.

En declaraciones a los periodistas tras ser recibido durante una hora en el Palacio de la Almudaina por don Felipe en sus primeras audiencias como Rey en Mallorca, Bauzá ha explicado que el nuevo Monarca ha demostrado estar "absolutamente informado" sobre la realidad de Baleares y ha precisado que ha hablado con él con "mucha naturalidad", porque ambos son "prácticamente de la misma quinta".

Don Felipe es "una persona muy natural y muy sencilla" y ambos comparten "inquietudes y forma de pensar", ha indicado el presidente autonómico, quien, al ser preguntado por las diferencias entre el nuevo Rey y don Juan Carlos, ha señalado que "la comunicación es mucho más sencilla y natural" entre "personas de la misma generación".

"El punto de vista de una persona de 40 años no es el de una de 70", ha añadido, antes de subrayar que Felipe VI está llevando a cabo un "extraordinario trabajo", con una gestión que "no puede ser mejor" y a la que "está dando un dinamismo y una agilidad diferente a la de su padre".

En este sentido, ha argumentado que "una persona con 40 años tiene un ritmo vital diferente y una ilusión y unas ganas de trabajar y de abrirse a la sociedad extraordinaria", como ha demostrado el nuevo Rey al convertir la habitual cena con las autoridades baleares en la "recepción abierta a la sociedad balear" que se celebrará mañana en la Almudaina.

Sobre la voluntad de los nuevos Reyes de continuar veraneando en Baleares, una decisión de la que en el Gobierno autonómico se sienten "muy orgullosos", ha recalcado que don Felipe conoce las islas "a la perfección" y su intención es "continuar la tradición" de su padre y poder "disfrutar de algún tiempo" en las islas todos los años.

Pese a su "muy intensa agenda" y su deseo de "hacer nuevas cosas e imponer su forma de ver y vivir la Casa del Rey", don Felipe desea seguir dedicando tiempo a Baleares y tiene pensado "encontrar un hueco" en su trabajo de estos días para navegar en la 33 Copa del Rey de Vela, ha indicado Bauzá, tras recordar la condición de "amante de las regatas" del nuevo Monarca.

A preguntas de los periodistas, el presidente autonómico balear ha afirmado que no ha hablado con el Rey sobre el Caso Nóos y ha añadido que don Juan Carlos -que hoy comienza una visita oficial a Colombia- transmitió ayer por teléfono a su hijo recuerdos para Palma de Mallorca y Baleares.