Felipe González niega que dijera que quiere que Cataluña sea una nación

Felipe González y Artur Mas

nacional

| 08.09.2015 - 19:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado que él dijera, en una entrevista en el diario La Vanguardia, que estaba a favor de que se reconociese a Cataluña como nación en una reforma de la Constitución.

"Lamento decirles que esa frase no está en la entrevista, no la pronuncié. Ni siquiera me hicieron esa pregunta. No puedo ratificar, ni rectificar lo que no he dicho en esa entrevista. Es lo que quiero que quede claro hoy", ha asegurado González.

El exjefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de presentación en Madrid de la asociación La Tercera Vía: diálogo y acuerdo, que defiende el diálogo en Cataluña ante la deriva soberanista.

En la entrevista publicada el pasado viernes en La Vanguardia, realizada por el periodista Enric Juliana, su titular principal era: "Estoy a favor de una reforma que reconozca a Cataluña como nación". "Si me hubiera preguntado por eso, hubiera respondido", ha añadido González al ser preguntado por ese titular.

Ante la petición de los periodistas de que aclarara entonces si está o no a favor de que Cataluña sea una nación, el expresidente del Gobierno ha esquivado la respuesta: "No, no enredemos".

"Simplemente, quiero aclarar algo que es serio y, como es serio, quiero aclararlo, e incluso por respeto a Enric Juliana, que me parece un periodista serio, pero ni existió la pregunta, ni, por tanto, la respuesta que viene entrecomillada en mi boca en esa entrevista. Eso no existió", ha concluido.

En el acto de La Tercera Vía, estuvieron presentes, además de González, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como otros dirigentes del partido.