Feijóo: "Todo está listo para la histórica visita de Benedicto XVI"

nacional

| 04.11.2010 - 20:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este jueves que "todo está listo" para la "histórica" visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Santiago de Compostela el próximo sábado, 6 de noviembre, y que colocará a la Comunidad gallega "en el centro de las miradas del mundo". "El sábado, Galicia estará preparada para recibir la visita del peregrino más ilustre", ha garantizado el presidente gallego, al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta, donde el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha informado de los pasos dados --en colaboración con el Ayuntamiento, el Arzobispado y la Delegación del Gobierno-- para articular el plan de coordinación por el que se regirán los dispositivos en la visita del Sumo Pontífice.

Núñez Feijóo ha destacado la relación "constante y fructífera" entre las instituciones implicadas en la organización de la visita y, sobre la disponibilidad de plazas en los hoteles compostelanos, ha instado a los empresarios hoteleros que las tengan libres a "informar" para hacerlo saber a todas las personas que pretenden llegar a Santiago y que creen "que no las hay".

Tras valorar el trabajo realizado en los seis meses transcurridos desde que se hizo pública la decisión del Papa de visitar la capital gallega a través de un complejo dispositivo "sin antecedentes", el jefe del Ejecutivo se refirió a diversas medidas impulsadas en el seno de la comisión interdepartamental creada para tal fin, tanto en el ámbito sanitario y de seguridad, como en el cultural.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado que los beneficios que dejará en Galicia la visita del Papa Benedicto XVI a Compostela "no hay que verlos a 15 o 20 días, si no a 15 años", por lo que ha considerado "disparatadas" las críticas por el coste de la visita. "Los costes son los habituales de un acto de este tipo. Si viniesen los Rolling Stones tendríamos que hacer un plan de seguridad, un plan de aparcamiento... y todo el mundo lo vería bien, por lo que si viene el Papa, tendremos que hacer lo mismo", ha indicado Bugallo.

En la misma línea, el alcalde de Santiago ha considerado "una muy pequeña minoría" las personas que se manifiestan en contra de la visita a Santiago del Sumo Pontífice, aunque ha visto esta "opinión discrepante" como "absolutamente respetable".