Feijóo revalida su liderazgo y queda proclamado candidato del PPdeG a la Xunta

Feijóo revalida su liderazgo con un apoyo del 97,8%

nacional

| 08.05.2016 - 12:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: FeijooSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado este domingo por cuarta vez su liderazgo en el PPdeG con el apoyo del 97,8% de los alrededor de 2.000 compromisarios que se desplazaron a Expourense -hubo un 2,2 por ciento de votos en blanco- para apoyar su candidatura y 'oficializar' la proclamación del político de Os Peares como candidato a la Presidencia del Gobierno gallego en las elecciones autonómicas de otoño.

Tras meses de especulación, Feijóo (Os Peares -Ourense- 1961) reveló a principios de abril su intención de volver a presentarse en Galicia. Atrás dejó su vocación inicial de dos mandatos y después de sugerir que podría cambiar la vida política por la actividad privada, decidió optar a un nuevo mandato como le había pedido en pleno la cúpula del PPdeG y el propio Mariano Rajoy.

Es el marco de este XVI Congreso del PPdeG, Feijóo ha vuelto a reafirmar que su intención es lograr la gesta de una tercera mayoría absoluta que le situaría, de lograrlo, en un puesto único entre todos los barones del PP. Hasta el momento, los resultados le avalan, ya que fue capaz de arrebatar la Xunta al bipartito en 2009 y de retener el poder en 2012, esquivando los efectos de la crisis.

Ahora, con una ciudadanía escéptica con la clase política salpicada por numerosos casos de supuesta corrupción y la irrupción de las fuerzas emergentes, el dirigente popular sabe que no será fácil, pero en la presentación de su candidatura ha garantizado a los suyos que está en condiciones de "volver a ganar y gobernar" tras unas elecciones que ha situado en octubre (aunque en su entorno aseguran que se trata de una referencia genérica al otoño, ya que aún no ha decidido la fecha).