Feijoo: "Queremos ayudar al Gobierno" a garantizar la viabilidad del Sistema de Salud

  • Pide que se convoque un Consejo de Política Fiscal y que se estudie en el Consejo Nacional de Salud

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo ha propuesto al gobierno que convoque a las Comunidades Autónomas para entre todas las administraciones apuntalar las cuentas de la Sanidad en España. Sin revisar el gasto sanitario, dice Feijóo, no se puede salir de la crisis, porque supone el 40% del presupuesto de los gobiernos regionales.

Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy en Madrid que "queremos ayudar al Gobierno", que espera que la lealtad ofrecida por Mariano Rajoy, "en Moncloa se entienda" y agregó que el Sistema Nacional de Salud es "uno de los mejores sistemas de Europa" al que hay que "garantizar su viabilidad económica y financiera".

En declaraciones a los periodistas al término de la Junta Directiva Nacional del PP, el presidente gallego señaló que desea que en Moncloa "se entienda que queremos colaborar y que queremos ayudar al Gobierno de España para que entre todos mandemos el mensaje de responsabilidad y de estar a la altura en unos momentos muy complejos".

Feijóo ensalzó el Sistema Nacional de Salud e indicó que "sería una enorme irresponsabilidad que la crisis económica también conllevase la crisis de la solidaridad" de dicho sistema.

De esta forma, se mostró favorable a que el Gobierno "convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que se estudie en el Consejo Nacional de Salud cómo podemos entre todos apuntalar la viabilidad del sistema sanitario público que supone el 40% del gasto de las comunidades autónomas".

Asimismo, el presidente gallego lamentó que el PSOE esté más preocupado por sus candidatos "que del problema de los españoles" mientras que para su formación "lo fundamental es la crisis económica, la creación de empleo y ordenar las cuentas del sector público, y dentro de ellas especialmente el Sistema Nacional de Salud" para "salir de la crisis y generar confianza".