Feijóo erige al PP en "servidor del pueblo" frente a la "inestabilidad" de PSOE, IU o Podemos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Feijóo erige al PP en "servidor del pueblo" frente a la "inestabilidad" de PSOE, IU o Podemos

Destaca que la "unidad" es uno de los "principales valores" del PPdeG

Feijoo (Feijoo)

nacional

| 28.02.2015 - 19:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a los dirigentes del PP en "servidores del pueblo" centrados en "lo que importa" en los municipios y a los vecinos, frente a la "inestabilidad" que, a su juicio, ofrecen partidos como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos.

"Para hacer tertulias y grandes oratorios siempre hay gente, pero resolver los problemas de la gente se hace trabajando y tomando decisiones", ha manifestado este sábado en su intervención en un coloquio junto al portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, durante la convención municipal que el PPdeG celebra en Santiago.

Según ha destacado, los populares "no van a mirarse a sí mismos, como hace el nacionalismo", ni a "disimular, como hizo el PSOE esta semana en Madrid", ni tampoco a "autoproclamarse líderes de nada, como hizo Pablo Iglesias". "El PPdeG organizó esta convención para analizar los problemas que quedan por resolver, para mostrarse con humildad y para ponerse a disposición de personas", ha apuntado.

"No venimos aquí como salvadores de la patria, sino como servidores del pueblo", ha proseguido antes de considerar que lo que "importa sobre todo a los gallegos" es que "la economía siga creciendo, que el paro descienda, que el partido esté a la altura y que haya servicios públicos que funcionen". "Lo que a la gente le importa es la economía, porque es la garantía de la libertad, la dignidad, de la sanidad pública y de los servicios sociales", ha señalado.

UNIDAD FRENTE A DIVISION

El líder de los populares gallegos también ha hecho hincapié en que la unidad es uno de los "principales valores del PPdeG", algo que ha considerado "imprescindible" para conseguir la estabilidad que se necesita en las instituciones y garantizar la gobernabilidad".

"Tener un portavoz de un partido en toda España es posible porque puede decir lo mismo en cualquier ciudad de su nación y eso, hoy por hoy, es muy importante. Poder decir lo mismo en Madrid, en Andalucía o en Galicia es uno de los grandes activos de nuestro partido y que ningún otro tiene", ha considerado, refiriéndose a la labor de Pablo Casado como portavoz de campaña de los populares.

Así, frente a esta "estabilidad" que representa el PP, Feijóo ha criticado la opción de un PSOE "más arrepentido de Pedro Sánchez que de Zapatero", de una Izquierda Unida "en desintegración", "de un partido nacionalista nuevo por semana" o de un Podemos "que dice que todos estos son casta". "No es de extrañar que se autodenominen mareas, porque tanta sigla, tanta división, tanta confusión..., cualquiera no se marea", ha manifestado.

DEBATE Y CORRUPCION

Según ha asegurado, en el Debate sobre el Estado de la Nación se vio, por una parte, que "hay un gobierno que presenta los resultados de un plan de reformas, que tienen una línea a seguir, y puede presentar una hoja de ruta para el nuevo ciclo económico" y, por otra, "discursos contradictorios y ninguna propuesta". "Si no son capaces de ponerse de acuerdo en su tarea de la oposición, basta con imaginarlos gobernando, una tarea bastante más difícil", ha apuntado.

En su intervención, Feijóo también ha hecho referencia a la corrupción. Así, tras reconocer que hubo compañeros en el PP que "no estuvieron a la altura", en alusión a Luis Bárcenas, ha dejado claro que el PP es un partido "absolutamente comprometido" contra esta lacra.