Feijóo dice que Rajoy ganará porque "se lo merece y España lo necesita"

nacional

| 03.09.2011 - 11:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el candidato popular a la Moncloa, Mariano Rajoy, se convertirá en el próximo presidente del Gobierno por la "confianza" que depositarán en él los ciudadanos en las elecciones del próximo 20 de noviembre porque "se lo merece y España lo necesita".

Durante su intervención en el acto de apertura del curso político que organiza el Partido Popular de Galicia en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), Núñez Feijóo ha afirmado que "no hay más pasado que Zapatero, Rubalcaba y el PSOE", y ha optado por "hablar de futuro y esperanza". Para el titular del Ejecutivo autonómico "el futuro no está lejos, sino a tres meses de las próximas elecciones"

En cuanto a la reforma de la Constitución, ha explicado que "significa el compromiso de acabar con la irresponsabilidad" y la calificó como "un gran pacto para no volver" a lo que hizo el actual Gobierno central en las últimas legislaturas.

También se ha referido a la retirada de la política activa del líder fundador del PP, Manuel Fraga, al no repetir como senador, asegurando que "no se va porque su partido está aquí, como gran partido constitucional". Así, Núñez Feijóo ha considerado a Fraga junto con el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, que ha asistido a esta convención popular en Soutomaior, como "la clave" del partido.