Fallecen dos personas en Orgaz (Toledo) tras estrellarse la avioneta en la que viajaban

La avioneta se ha precipitado al suelo, por causas que se desconocen, y se ha incendiado

Los dos fallecidos son una pareja de unos 40 años, que viajaban desde el aeródromo de Casarrubios hasta el de Villaverde

nacional

| 08.02.2017 - 19:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos personas que viajaban en el interior de una avioneta han fallecido tras estrellarse el aparato por causas que se desconocen en el aeródromo de Villaverde, situado a la altura del kilómetros 2 de la CM-4022, en la localidad toledana de Orgaz. Así lo han indicado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que el accidente ha tenido lugar sobre las 14.30 horas y que la avioneta ha quedado totalmente calcinada.

El suceso se ha producido en el aeródromo Villaverde, junto al kilómetro 2 de la carretera autonómica CM-4022, en el término municipal de Orgaz, según ha informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. La avioneta se ha precipitado al suelo, por causas que se desconocen, y se ha incendiado, lo que ha causado la muerte de sus dos tripulantes.

En declaraciones a Efe, el director de Operaciones del aeródromo Villaverde, ubicado en el término municipal de Sonseca (Toledo), Luis Ramos, ha indicado que los dos fallecidos son una pareja de unos 40 años, que cubrían el trayecto entre el aeródromo de Casarrubios, de donde ha salido el aparato, hasta el de Villaverde, donde debería haber aterrizado. El hombre era el que pilotaba el aparato.

Sobre las causas del accidente, ha considerado que, en su opinión, y "por lo que aparenta", se ha podido deber a un fallo mecánico, porque "es rarísimo que se haya caído donde se ha caído, es una cosa extrañísima". En cualquier caso, ha asegurado que "ahora se abrirá una investigación a través de Aesa o Aviación Civil y que ahí se determinarán las causas", aunque ha señalado que es una "investigación muy larga, un proceso lento".

Hasta el lugar se han trasladado bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, agentes de la Guardia Civil, una UVI móvil, una ambulancia de urgencias y un médico de urgencias, que no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos víctimas.