Fallece uno de los inmigrantes que viajaba en una patera interceptada en El Estrecho

  • Primera víctima mortal de los 99 inmigrantes que han llegado a la costa andaluza en 2014
Patera
Patera |Telemadrid

Uno de los diez inmigrantes que viajaban en la patera interceptada este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar ha fallecido en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz).

Esta persona había sido trasladada dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue evacuada en ambulancia al centro de salud, al que llegó a las 10,35 horas.

Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandancia a las 12,00 horas que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria.

Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El hombre, de origen subsahariano, viajaba en una patera que ha sido rescatada en la mañana de este viernes por efectivos del Salvamento Marítimo junto a otras nueve personas.

Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando de la presencia de dicha embarcación en torno a las 08.30 horas y ha movilizado a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa.

Así, nueve de los inmigrantes llegaron sobre las 11,00 horas en la Salvamar Alkaid a la localidad tarifeña, donde una hora más tarde ha fallecido el inmigrante que viajaba con ellos en la patera.

El fallecido de este viernes es la primera víctima mortal de los 99 inmigrantes que han llegado a la costa andaluza en 2014.