Fallece una persona y otra resulta herida en un incendio registrado en el almacén de una pirotecnia

Apuntan a una chispa cuando hacían la mezcla de la pólvora como causa de explosión

nacional

| 30.08.2010 - Actualizado: 19:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un incendio registrado este lunes en el almacén de la pirotecnia Josman, situada en Cambeo, en el municipio de Coles (Orense).

Según ha informado el servicio de Emergencias del 112 a Europa Press, esta persona ha fallecido durante el traslado en helicóptero al centro hospitalario de Povisa, en Vigo.

Además de este helicóptero, que finalmente aterrizó en el hospital orensano Cristal Piñor, se ha movilizado un segundo con base en Santiago para trasladar al otro herido, además de una ambulancia asistencial.

La Guardia Civil ha explicado que el fuego se produjo a las 12.45 horas y ha confirmado que la situación está "controlada", aunque a esta hora una unidad de bomberos de San Cibrao trabaja en la zona, donde quedan rescoldos.

El objetivo es evitar que el fuego, del que dieron aviso al 112 dos particulares, se propague a otras casetas donde también se almacena material pirotécnico.

Una chispa que saltó cuando hacían la mezcla de la pólvora se apunta como posible causa de la explosión.

Según apuntaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Orense, supuestamente saltó una chispa cuando preparaban en una caseta la mezcla de la pólvora, causando una explosión que destrozó prácticamente por completo la caseta afectada.

Los bomberos indicaron que ardió, además, material almacenado, entre ellos cartuchos de cartón empleados para los cohetes. Del parque de Orense acudió una unidad, con la que colaboraron en el lugar Bomberos de San Cibrao y motobombas forestales.