Fallece la turista noruega que sufrió quemaduras del 100% en hotel de Mogán

Fallece la turista noruega que sufrió quemaduras del 100% en hotel de Mogán
Fallece la turista noruega que sufrió quemaduras del 100% en hotel de Mogán |archivo

La turista noruega que ayer sufrió quemaduras en el cien por cien de su cuerpo debido a una explosión de gas en un hotel de Mogán, en sur de Gran Canaria, ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes del Hospital Doctor Negrín, donde estaba ingresada. Anita Berget , 55 años, fue sorprendida por la explosión que se produjo ayer sobre las 9.00 horas en el Hotel Cordial Mogán Playa cuando un camión de propano recargaba los tanques de gas del establecimiento, por causas que aún se están investigando.

Esta ciudadana noruega fue evacuada en estado crítico en helicóptero a Las Palmas de Gran Canaria, donde los especialistas del Hospital Doctor Negrín ya advirtieron de que sufría lesiones de carácter "incompatible con la vida". Berget falleció hoy a las 4.50.

En el mismo centro sigue ingresada, también muy grave, la joven cubana Yedna Botet Castañeda, de 22 años, camarera del Hotel Cordial, que sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Como consecuencia de la explosión, seis personas sufrieron quemaduras de carácter grave o muy grave (entre el 50 y 100 por cien del cuerpo), dos de carácter leve y otras 17 tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.