Fallece el secretario del PP de Valladolid en un accidente en los Picos de Europa

nacional

| 23.08.2010 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Santos Villanueva Valentín-Gamazo, fallecido en la madrugada de este lunes en el complejo hospitalario de León tras sufrir un accidente en Picos de Europa, ostentaba este cargo tras los comicios autonómicos de 2007 y ya en 2008 fue nombrado secretario provincial del PP de Valladolid.

Villanueva, de 36 años, fue nombrado en 2007 Secretario General de la Consejería de la Presidencia, liderada por José Antonio de Santiago-Juárez, en la que ostentaba la representación del departamento por orden del Consejero y coordinaba, bajo su dirección, los programas de los centros gestores vinculados a Consejería de la Presidencia.

Asimismo, entre sus funciones figuraba la prestación de asistencia técnica y administrativa al Consejero y además actuaba como órgano de comunicación con el resto de las consejerías.

Santos Villanueva era, además, director general del Secretariado de la Junta y Relaciones con las Cortes, puesto desde el que tenía encomendadas las relaciones de la Junta y su Presidente con las Cortes, el Procurador del Común y el Consejo Consultivo de Castilla y León, entre otras.

Por otro lado, el 13 diciembre del año 2008 y en el marco del XII Congreso Provincial del PP de Valladolid, Villanueva fue designado por el nuevo presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, secretario general de la formación.

En aquella ocasión Villanueva, quien confesó que afrontaba el cargo "con la misma ilusión o más" con la que desempeñaba su puesto en la Junta de Castilla y León, apostó por "afinar" la máquina del partido con el fin de abrirlo a la sociedad.

Santos Villanueva Valentín-Gamazo nació en Valladolid en 1973, sobrino del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, estaba casado y era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León desde octubre de 1999.