Fabra pide perdón por su "inapropiada" expresión en el pleno

nacional

| 17.07.2012 - 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha pedido hoy perdón por su "inapropiada" expresión del pasado miércoles, cuando dijo "Que se jodan" mientras intervenía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha admitido que no se siente honrada por ese "error".

En una carta enviada al presidente del Congreso, Jesús Posada, Fabra le ruega que haga llegar sus disculpas a los diputados socialistas y al resto de grupos de la Cámara e insiste en que su frase iba dirigida hacia la bancada del PSOE y no a los parados.

A este respecto, reconoce que durante el pleno del miércoles, mientras Rajoy exponía las medidas de ajuste, pronunció la polémica frase dirigiéndose a los diputados del PSOE.

"Le ruego haga llegar al grupo socialista, pero también al resto de los grupos representados en esta Cámara, mi sincera petición de perdón", señala Fabra, quien confiesa haber cometido un error del que no se siente honrada y por el que recurre a la benevolencia del Congreso.

Después de pedir que se acepten sus disculpas, Fabra reitera sus excusas a la Cámara y asegura que no pretendió dañarla en su dignidad, imagen y prestigio, "especialmente en estas circunstancias difíciles" que vive el país y que exigen a todos los representantes de los ciudadanos "un comportamiento irreprochable".

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha amonestado verbalmente a la diputada del PP por Castellón por su conducta "totalmente inadecuada".

Así lo ha anunciado Posada, con un semblante serio, al inicio del Pleno de la Cámara Baja, cuando ha explicado que ha convocado a Fabra a su despacho para apercibirla verbalmente por la expresión que utilizó en la sesión plenaria del pasado miércoles cuando Rajoy estaba anunciado una reducción de las prestaciones por desempleo.

Una "rectificación" de su conducta que, agrega, hace desde la lealtad a su conciencia, a sus convicciones personales y políticas, al respeto que dice sentir por quienes tienen posiciones distintas a la suya y desde la consideración que tiene al Parlamento como centro del debate nacional.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha anunciado este martes que ha decidido sancionar y amonestar a su diputada por Castellón Andrea Fabra por el exabrupto.

"Le hemos hecho un apercibimiento y le hemos amonestado por escrito", ha informado Alonso en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde se ha hablado sobre esta polémica generada en torno a la citada expresión.

Según ha dicho el dirigente 'popular', su grupo no va a permitir conductas de este estilo en el Parlamento porque, a su juicio, "afectan al decoro y la dignidad de la Cámara" y, además, son "muy negativas" para el conjunto de los ciudadanos. "Esas expresiones son impropias, no porque estemos en una crisis económica, sino porque el Congreso tiene que ser otra cosa", ha recalcado.