Fabra afirma a su llegada al juzgado que no tiene "nada, nada que ocultar" y que es "inocente"

Carlos Fabra ha acudido a los juzgados de Nules en Castellón para declarar como imputado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal. Es la primera aparición pública del presidente de la Diputación de Castellón que debido a una enfermedad dejó temporalmente el cargo.

En los juzgados ha recibido gritos de apoyo, pero también ha oido otros que pedían su dimisión. Carlos Fabra dice que no va a dimitir porque es inocente y no tiene nada que ocultar. El dirigente 'popular' ha reiterado en diversas ocasiones ante los medios de comunicación que comparece en esta instancia a petición propia.

Fabra ha llegado sobre las 10.50 horas acompañado por sus letrados y ha sido recibido con gritos de apoyo de 'presidente, presidente', por parte de miembros de su partido, diputados autonómicos y provinciales y alcaldes de la zona. También se encontraba el vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici. Por otro lado, miembros de EUPV mostraban una pancarta en la que se podía leer 'Contra la corrupción, justicia' y le pedían su dimisión.

También ha querido responder a quienes se preguntan por qué no ha presentado a lo largo de este tiempo su dimisión como presidente de la corporación provincial, y les ha dicho que la respuesta es "muy sencilla", porque es "inocente".

Además, en su discurso se ha dirigido a los socialistas y ha puntualizado que el "único" compromiso que han cumplido en la provincia es el que en la campaña electoral de 2004 hizo el ex ministro Jordi Sevilla, cuando anunció que si ganaban las elecciones le mandaría a la Fiscalía Anticorrupción para investigarle. "Y vaya si lo ha hecho", ha ironizado.