Estalla un artefacto en una sede del PSOE en Pontevedra

nacional

| 16.09.2010 - 10:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un artefacto explosionó esta madrugada en la sede del PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas en la sede del PSOE estradense, en la rúa Castelao, sin que se produjeran daños personales, según dijo a Efe el alcalde, José Antonio Dono.

Según las primeras investigaciones de los Tedax de la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja del inmueble, informaron fuentes policiales.

El alcalde de A Estrada informó de daños en puertas, ventanas, mobiliario y equipamiento informático del edificio de seis plantas en el que está ubicada la sede del PSOE, cuyo secretario general en Galicia, Pachi Vázquez, se personará este mediodía para prestar apoyo a sus compañeros.

José Antonio Dono abogó por "la prudencia" hasta conocer todos los detalles de la investigación, pero mostró su "rotunda condena" a "una salvajada", dijo, "que no conduce a ningún lado. Es lamentable que ocurran estos hechos". "Lo haya hecho quién lo haya hecho, que sepan que no nos asustamos y que seguiremos defendiendo la libertad y la democracia", concluyó.