Esperanza Aguirre, nombrada paracaidista de honor del Ejército de Tierra

nacional

| 23.02.2015 - 16:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido nombrada Dama Almogávar Paracaidista de Honor durante la celebración del 61 aniversario del primer salto paracaidista del Ejército de Tierra, en un acto presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El jefe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), general de brigada Juan Cifuentes, ha sido el encargado de imponer a Aguirre este título, concedido por sus "constantes muestras de apoyo" a esta unidad durante su mandato al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De hecho, el Ejecutivo de Aguirre concedió en el año 2007, a título póstumo, la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a ocho paracaidistas fallecidos en atentado terrorista en Afganistán y Líbano.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aguirre ha asegurado que este reconocimiento le hace "mucha ilusión" y ha deseado "todo lo mejor" tanto a los paracaidistas que se encuentran desplegados en misiones como a los que lo harán próximamente en Irak, donde sustituirán a los efectivos de la Legión que ya están allí adiestrando al Ejército local.

61 AÑOS DEL PRIMER SALTO EN EL EJERCITO DE TIERRA

La celebración por el 61 aniversario del primer salto paracaidista en el Ejército de Tierra ha comenzado a las 12.30 horas en la base 'Príncipe' de Paracuellos del Jarama (Madrid), donde el ministro de Defensa ha pasado revista a una formación de unos 1.100 efectivos.

A continuación, ha tenido lugar la entrega de condecoraciones, el homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile ante las autoridades, entre los que se encontraban el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; el comandante del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López Calderón; y la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud.

Para finalizar este acto conmemorativo, en el que han participado los aproximadamente 2.000 efectivos que componen el personal de la base 'Príncipe', los asistentes han podido presenciar un lanzamiento paracaidista de adiestramiento a cargo de 18 miembros de la Brigada.

RESPUESTA INMEDIATA

El general Cifuentes ha ensalzado a los efectivos que conforman la BRIPAC por ser "los soldados más polivalentes y versátiles del Ejército" al tener capacidad de "respuesta inmediata" y actuar así "de forma inesperada" en cualquier misión que se les encomiende.

"Hoy, la BRIPAC está preparada para desplegar donde se le ordene, para hacer frente a la barbarie y el odio", ha manifestado, tras lo cual ha recordado que alrededor de 200 efectivos de la Brigada viajarán a Irak en verano para adiestrar al Ejército de ese país en la lucha contra el Estado Islámico.