España aportará a la OTAN las bases de Rota y Moró, además de medios navales y aéreos

Base de Morón (Base de Morón)

nacional

| 18.03.2011 - 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha anunciado este viernes que España pondrá a disposición de la OTAN sus bases de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos, para que pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea, autorizadas por la ONU. Según la ministra, se hará con la debida autorización parlamentaria.

Carmen Chacón ha hecho este anuncio en un acto en el aeródromo de Cuatro Vientos con motivo del centenario de la Aviación Militar, ante la presencia del Rey Don Juan Carlos y la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

Asimismo, la titular de Defensa ha expresado su deseo de que la Alianza "pueda poner en marcha cuanto antes las medidas contenidas" en la resolución que el Consejo de Seguridad aprobó anoche en relación con Libia, para "evitar que se masacre a su propia población y evitar la muerte de inocentes".

Tras anunciar de manera genérica los medios que España puede poner a disposición de los aliados, ha explicado: "una nueva misión para nuestras Fuerzas Armadas que se suma a más de dos décadas de compromiso con la paz y la estabilidad internacional".

Además, ha remarcado que España cuenta "con un poder aéreo adecuado para hacer frente a nuestras responsabilidades en cualquier lugar del mundo". También recordó que hace tres semanas en la última reunión de la OTAN, España pidió que se tomaran medidas para una intervención de los aliados en Libia.