Errejón: "Somos el pueblo español y venimos a reclamar la soberanía"

  • Garzón: "No estamos aquí para nuestras organizaciones, sino para la mayoría social"

El candidato por Madrid al Congreso de Unidos Podemos y secretario de Política de la formación morada, Iñigo Errejón, ha criticado a quienes les ponen "etiquetas" y ha reivindicado que representan a "la gente humilde y trabajadora; nosotros sabemos que somos la gente, la ciudadanía, el pueblo español". "Venimos a reclamar lo que es nuestro, la soberanía", ha indicado, mostrándose seguro de que "el desempate se va a liberar en Andalucía".

En un acto de Unidos Podemos en la céntrica plaza de la Merced de Málaga, junto al coordinador federal de IU y 'número cinco' por Madrid, Alberto Garzón, Errejón ha señalado que "estamos en condiciones de ganar un país mas digno, un país que gane las instituciones para su gente". "Estamos a un palmo, lo estamos acariciando, rozamos la posibilidad de un cambio histórico", ha apuntado, y es que, tal y como ha reivindicado, "es nuestro tiempo".

Al grito de "sí se puede, sí se puede", el 'número dos' de Podemos ha manifestado que "somos los que defendemos la soberanía nacional, las instituciones, la democracia", al tiempo que ha reivindicado que "patriota es el que cuida de su gente, no el que se lleva el dinero a Panamá o a Suiza".

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida y 'número cinco' por Madrid en la lista de Unidos Podemos al Congreso ha defendido que "estamos aquí para nuestro pueblo, no para nuestras organizaciones, sino para la mayoría social".

Más aún, se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos no sólo aspira a ser la segunda fuerza política tras las elecciones del 26 de junio, sino que ha lanzado un mensaje claro: "en dos semanas vamos a por ellos, porque somos la esperanza de nuestro país para construir una sociedad que, además, será más republicana".