Errejón resta importancia a la baja participación en las primarias de Podemos

Apenas han votado un 15 por ciento de los militantes

Defiende que lo importante de las primarias de Podemos no es la participación sino "las puertas abiertas"

Iñigo Errejón

nacional

| 25.07.2015 - Actualizado: 22:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, cree que lo importante de las primarias celebradas por la formación para confeccionar sus candidaturas para las elecciones generales no es tanto la participación -de poco más del 15 por ciento- sino que demuestra que "las puertas están abiertas".

Antes de inaugurar la Universidad de Verano de Podemos, Errejón ha valorado así en declaraciones a los medios el resultado de las primarias de Podemos, de las que terminó este miércoles el plazo de votación con un resultado de participación de poco más del 15%.

"Han votado 60.000 personas", ha destacado Errejón recordando que es la séptima vez en durante este año que Podemos pide a sus inscritos que participen en algún tipo de consulta interna, ya sea para la elección de sus órganos internos, hoja de ruta o confección de candidaturas.

"Para nosotros lo importante es que las puertas sigan abiertas permanentemente para la participación de todo el mundo", ha insistido apuntando que Podemos es el único partido que ha elegido por primarias todos los puestos de sus listas electorales, sin un sistema de avales.

A su juicio, la baja participación puede deberse tanto a las reiteradas llamadas a votación que ha realizado Podemos como a que, en este caso, las primarias han tenido lugar a finales del mes de julio, cuando mucha gente está ya de vacaciones o más desconectada de la actualidad.