ERC considera que la consulta soberanista debería ser en septiembre de 2013

Marta Rovira, Secretaria General de ERC (Marta Rovira, Secretaria General de ERC)

nacional

| 29.11.2012 - 18:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado hoy que la consulta soberanista de Cataluña debería convocarse en septiembre de 2013, y no en el año 2014, tal y como hasta ahora habían defendido su partido y otras formaciones independentistas.

Según ha indicado Marta Rovira en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, es preferible que la consulta tenga lugar en septiembre de 2013 -dentro de diez meses- para que coincida con el primer aniversario de la multitudinaria manifestación del pasado 11 de septiembre.

Rovira también ha apuntado que las negociaciones entre su partido y CiU para asegurar la estabilidad parlamentaria del nuevo Gobierno catalán empezarán durante el próximo fin de semana, porque por falta de tiempo no pueden iniciare antes del viernes.

Después de confirmar que ella misma, como secretaria general de ERC, formará parte de la comisión negociadora, Marta Rovira se ha referido a la fecha en la que ella considera que debería celebrarse la consulta sobre la soberanía de Cataluña.

En su opinión, debería ser convocada para dentro de diez meses, un año antes de la fecha que hasta ahora había defendido ERC, cuyos anteriores dirigentes, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, la habían situado en 2014 para coincidir con el 300 aniversario de la entrada en Barcelona de las tropas del rey Felipe V en la Guerra de Sucesión.