Encuentran un bebé recién nacido abandonado en la calle en Torre del Mar, Málaga

Un bebé recién nacido ha sido encontrado esta mañana abandonado en una calle del núcleo de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han informado a Europa Press fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 09.20 horas un particular alertó al 112 del hallazgo de este bebé, en concreto una niña, en la calle Cuesta del Visillo, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y a los servicios sanitarios.

La pequeña, que había sido trasladada por los servicios sanitarias al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez, para realizarle los exámenes médicos oportunos, se encuentra en buen estado.

Se trata de una niña grande, han precisado a Europa Press fuentes hospitalarias, que han añadido que tenía todavía el cordón umbilical y parte de la placenta. La pequeña se encuentra en observación en el Servicio de Neonatología del hospital veleño.

La Policía Local de Vélez-Málaga está colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía en la búsqueda de la madre del bebé recién nacido. Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla, quien ha visitado en el Hospital Comarcal de la Axarquía a la pequeña, que pesa 2,7 kilos y que, aunque llegó "algo destemplada" y con "mucha hambre", se encuentra bien de salud.

Más aún, el alcalde ha relatado a Europa Press que "es una monería de niña, muy blanquita y muy chata", y ha propuesto que se llame Estrella, ya que "ha nacido con muy buena estrella". "Ha sido un día muy feliz", ha apostillado, asegurando que estará "muy encima de este tema porque es una vecina de mi pueblo".

Delgado Bonilla, que ha instado a la Policía Local a que "haga un sobreesfuerzo" para localizar a la madre, ha explicado que en la zona en la que fue encontrada la niña, en la calle Cuesta del Visillo, "hay detrás un descampado donde tiran basuras y hay muchas ratas y perros", por lo que ha advertido de que podía haber sido una tragedia.

Dadas las circunstancias en las que se encontraba la niña, que tenía aún el cordón umbilical y parte de la placenta, ha considerado que "la madre no debe estar muy lejos". A su juicio, el alumbramiento debió producirse "en una casa cercana" y "poco antes" de que la encontraran en la acera, bajo el balcón de un edificio.

El regidor del PP ha indicado que muchas personas se han puesto en contacto con él para mostrar su deseo de adoptar a la pequeña, de la que se hace cargo ahora la Junta de Andalucía.