En estado crítico en la UVI la joven herida tras romperse atracción de feria de Villacañas

La joven rumana de 16 años que resultó herida de gravedad tras romperse una atracción de feria en Villacañas (Toledo) en la que acompañaba a tres compatriotas que fallecieron en el accidente permanece en estado crítico en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según ha informado el hospital en el que se encuentra, la joven -vecina de Villamayor de Santiago (Cuenca)- ingresó a las siete de la mañana de este martes presentando traumatismo craneoencefálico y facial "muy grave", y fue intervenida quirúrgicamente durante la mañana. A primera hora de la tarde fue trasladada a la UVI donde permanece en estado crítico.

Otros tres compatriotas jóvenes vecinos de Campo Real (Madrid) y Madridejos (Toledo) fallecieron tras romperse y desplomarse la atracción de feria en Villacañas.

El suceso, el más grave de este tipo ocurrido en España en los últimos treinta años, conmocionó a este municipio manchego que suspendió durante 24 horas sus fiestas y que las reanuda hoy, miércoles, con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Los fallecidos son B.D.T., vecino de Madridejos y nacido en 1990, y los hermanos I.A., nacido en 1980, y D.A., nacido en 1988, residentes en Campo Real.