Elecciones 2011: El PP revalidaría su mayoría absoluta en Valencia, Alicante y Castellón

Sondeo Comunidad de Valencia
Sondeo Comunidad de Valencia |Telemadrid

Los candidatos del PP a las alcaldías de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana --Rita Barberá en Valencia, Sonia Castedo en Alicante y Alberto Fabra en Castellón-- revalidarían sus mayorías absolutas, según el sondeo realizado por Ipsos para Radio Televisión Valenciana (RTVV).

De este modo, Rita Barberá continuará como alcaldesa de Valencia al lograr el PP entre 22 y 23 concejales y el 49,9% de los votos. Por su parte, el PSPV-PSOE tendría el 26,3% de los votos y entre 11 y 12 escaños. Compromís entraría en la corporación municipal con el 7,8% de los votos y entre 3 y 4 regidores, al igual que Esquerra Unida, con el 7,2% de los votos y 2 o 3 ediles.

Según los datos de la encuesta --facilitados por el ente autonómico en su web y que recoge Europa Press-- la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, continuaría al frente del Consistorio. El PP tendría entre 20 y 21 concejales y habría obtenido el 49,7% de los votos, mientras que el PSPV-PSOE lograría el 29,4% de los votos y entre 11 y 12 escaños. Esquerra Unida conseguiría el 6,1% de los votos y entre 2 y 3 regidores y Compromís, con el 3,9% de los votos, lucharía por entrar en el Ayuntamiento con el 3,9% de los votos.

También en Castellón los 'populares' consolidarían la mayoría absoluta, según esta encuesta, que le otorga entre 14 y 15 concejales. El PSPV-PSOE se quedaría con 7 u 8 y Compromís entraría en el Ayuntamiento (1-2). Finalmente, EUPV accedería con un edil.

Vuelco electoral habría, según este sondeo, en la tercera localidad de la Comunitat en población, en Elche (Alicante), donde el PP obtendría el 43,7% de los votos, y entre 13 y 15 concejales. El PSPV lograría el 35,9%, lo que significa un número de ediles que oscila entre 10 y 12. El PdeE entraría en el Ayuntamiento ilicitano con uno o dos condejales. EUPV, con el 3,7% de los apoyos, lograría entre 0 y 1.

En la localidad alicantina de Benidorm, el PP lograría entre 11 y 13 concejales mientras que el PSPV --que ha gobernado en la segunda parte de la legislatura tras una moción de censura con el voto de un edil tránsfuga-- obtendría entre 10 y 12. El nuevo partido liderado por la expresidenta del PP en el municipio, Gema Amor, se convertiría en decisivo para el gobierno de la ciudad al conseguir entre dos y tres regidores.

En Gandia habría también vuelco electoral y el PP rozaría la mayoría absoluta con entre 11 y 13 concejales; el PSPV-PSOE tendría entre 10 y 12; Compromís uno o dos y Plataforma de Gandia estaría luchando por conseguir uno.