El zulo hallado en Francia tenía material explosivo, detonadores y munición

ETA Alto el fuego
ETA Alto el fuego |Telemadrid

El zulo atribuido a ETA que fue localizado ayer al norte de la ciudad francesa de Montpellier contenía material explosivo, detonadores y munición, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Además de la carga explosiva (nitrato de amonio y pentrita), la policía francesa ha hallado en el interior del escondite cordón detonante, componentes de fabricación artesanal y una balanza y munición.

Expertos de la policía científica francesa están examinando con detalle todo este material.

El zulo fue encontrado por un grupo de espeleólogos en el municipio de Notre Dame de Londres, a unos 30 kilómetros al norte de Montpellier.

Se ocultaba bajo un montón de piedras, lo que llevó a pensar a los espeleólogos que podía tratarse de la entrada a una cueva por donde se infiltraba el agua de superficie.

Se trata del tercer zulo de la organización terrorista descubierto este año en Francia.

El primero se encontró en la localidad de Capbreton, junto al País Vasco francés, el 10 de febrero en una vivienda, donde fueron localizados pistolas, subfusiles y cartuchos.

El pasado 17 de noviembre, se halló otro en Saint Aigulin, a unos 50 kilómetros al noreste de Burdeos, con dinero y diverso material informático.