El verano se cierra con 321 muertos en la carretera, el mejor dato en 50 años

nacional

| 01.09.2011 - 11:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 321 personas han fallecido en las carreteras este verano en accidente de tráfico, 41 menos que en el mismo periodo de 2010, lo que implica una reducción del 11,3 por ciento, según ha informado el ministro de Interior, Antonio Camacho, quien ha destacado que el promedio diario de fallecidos en accidentes en esta época estival es "la mejor cifra de la década y probablemente de la historia".

Así, durante una rueda de prensa en la sede del ministerio de Interior, en la que ha estado acompañado del director de Tráfico, Pere Navarro, Camacho ha destacado que cada día del verano han perdido la vida en las carreteras una media de 5,2 personas, 8 fallecidos diarios menos que en la operación verano de 2001 y lejos de la cifra de 22 víctimas mortales de 1989.

POR MESES

En julio se dejaron la vida en accidentes 172 personas, dos menos que en 2010, lo que representa un descenso del 1,1 por ciento, mientras que en agosto el descenso en el número de fallecidos fue todavía mayor con respecto al mismo mes del año pasado, con un 21 por ciento, hasta las 188 víctimas mortales.

Camacho ha destacado que esta reducción en el mes de agosto se ha producido a pesar de que en ese mes hubo más desplazamientos por carretera que en julio. Concretamente, en verano se han producido 80 millones de desplazamientos, un 3 por ciento menos que en 2010, divididos en 39,5 millones de desplazamientos largo recorrido en julio y 40,5 millones en agosto.

El ministro ha destacado que ha habido una "disminución progresiva" en la cifra de víctimas mortales en la última década y ahora mismo se está "en cifras que no se conocían desde los años sesenta". "Debemos felicitarnos todos porque este año haya habido un número sensiblemente inferior de fallecidos", ha indicado.

Por otro lado, el ministro ha señalado que las denuncias de radares fijos y móviles han descendido un 16 por ciento en verano con respecto al mismo periodo del año pasado y ha respondido a los sectores que critican a Tráfico de tener afán recaudatorio. "Si existiera ese afán recaudatorio lo lógico es que hubieran aumentado cuando han disminuido", ha señalado.