El temporal persistirá hasta el jueves

  • El sureste peninsular, Ceuta y Melilla siguen en alerta amarilla por lluvias y tormentas
  • En Madrid se prevén chubascos débiles localmente moderados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, en la Comunidad de Madrid intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta

Un total de cinco provincias del sureste peninsular y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla seguirán este miércoles bajo el aviso de riesgo por lluvias y tormentas. Concretamente la alerta afecta a Jaén, Granada, Almería, Málaga y Melilla, donde se esperan lluvias y tormentas que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y al sur de Cádiz y a Ceuta donde se prevé que caigan unos 15 litros por metro cuadrado a la hora.

Además, se espera un miércoles nuboso y con probables lluvias débiles en Galicia y área cantábrica mientras que en la mitad sureste peninsular y Baleares es posible que los chubascos y tormentas sean débiles a localmente moderados, sobre todo en Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, donde podrían ser "localmente fuertes".

Asimismo, en el resto de la Península se prevén intervalos nubosos, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Los bancos de niebla matinales afectarán a Galicia y al Cantábrico.

En cuanto a las temperaturas, en el norte peninsular irán en ligero o moderado descenso las diurnas y ascenderán las nocturnas. En el sur los termómetros aumentarán ligeramente durante el día y descenderán las nocturnas. Por su parte, en Canarias no se prevén cambios o un ligero descenso y en el resto de España permanecerán sin cambios.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados en el oeste de Galicia y Cantábrico, del sur en Baleares y Ampurdán y flojos variables en el resto. En Canarias los vientos llegarán desde el noreste y tendrán un carácter moderado.