El sindicalista Marcelino Camacho, gravemente enfermo

El ex presidente de CCOO, Marcelino Camacho, ha sido hospitalizado, según el secretario confederal de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, quien añadió que el veterano sindicalista se encuentra gravemente enfermo.

Camacho, de 92 años, fue secretario general de CCOO entre 1976 y 1987, año en el que fue sustituido por Antonio Gutiérrez en la Secretaría General y nombrado presidente efectivo del sindicato, un cargo que ejerció hasta 1996.

De profesión fresador, Marcelino Camacho se ha distinguido durante toda su vida por ser un defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores, lo que le llevó a combinar su militancia en el PCE -partido por el que llegó a ser diputado- con su labor en el sindicato.

Acusado de participar en la Comisión Coordinadora General de Comisiones Obreras, en 1972 fue uno de los acusados en el entonces llamado "Proceso 1.001" y condenado a 20 años de prisión, aunque a finales de 1975 consiguió beneficiarse del indulto general que se concedió por la proclamación del rey Juan Carlos.