El Senado abre sus puertas al público, en vísperas del Día de la Constitución

El Senado abre sus puertas al público este martes y miércoles, en  vísperas del Día de la Constitución
El Senado abre sus puertas al público este martes y miércoles, en vísperas del Día de la Constitución |Telemadrid

El Senado mantendrá este martes y el miércoles las jornadas de puertas abiertas con motivo del XXXIV aniversario de la Constitución, cuya celebración por las Cortes el jueves, 6 de diciembre, tendrá lugar este año precisamente en la Cámara Alta, al encontrarse el Congreso en obras.

Pese a esta novedad, las jornadas de apertura al público se celebrarán como siempre. Así, la Mesa del Senado recibirá a las 10 de la mañana a los primeros visitantes. Será la primera vez para su presidente, Pío García-Escudero, quien abrirá la Puerta del Rey para dar paso a los ciudadanos desde al Plaza de la Marina Española.

Los visitantes recorrerán, como es habitual, dependencias tales como el Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor, el Salón de Pasos Perdidos, la Biblioteca y la Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad. Desde el Antiguo Salón de Sesiones se emitirán además en directo varios programas de radio.

Las jornadas de puertas abiertas tienen lugar este año en vísperas de la celebración en el Senado del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, al estar el Congreso en obras. La institución ha organizado la jornada como en ediciones anteriores, con la novedad de que también García-Escudero, como anfitrión, se dirigirá a los invitados junto a Jesús Posada, presidente del Congreso.