El secretario general de Nuevas Generaciones cuestiona la reforma de la ley del aborto

  • Javier Dorado avisa de que "el sentir mayoritario" no es favorable al proyecto de ley
  • "El Estado no debe complicar más las cosas", dice el líder de los jóvenes 'populares'
Javier Dorado
Javier Dorado |Telemadrid

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, ha afirmado que "el Estado no debe complicar más las cosas" en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto, como establece el anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, con el que el Gobierno pretende reformar la legislación actual sobre el aborto.

"La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja. El Estado no debe complicar más las cosas", ha afirmado Dorado en la red social Twitter, donde ha opinado sobre la reforma anunciada hace casi dos semanas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallar

Su opinión crítica se une a la de otros dirigentes del PP, como la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, o el extremeño, José Antonio Monago.

La malformación fetal no es en sí mismo un supuesto, pero sí en el caso de que ello cause un daño psicológico a la madre. Aquí tengo dudas", indica Dorado durante el debate con otros usuarios de esta red social.

El secretario general de Nuevas Generaciones advierte de que el "sentir mayoritario" no es favorable al anteproyecto normativo, al tiempo que asegura que hace falta "pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo" y que, para ello, "confía" en el Gobierno de Mariano Rajoy y en el propio ministro de Justicia al que presupone "sensatez" a la hora de abordar el proceso de tramitación del texto en las Cortes. "Lo hago a sabiendas de que sabe escuchar", dice del titular de Justicia.

"Estoy abierto a vuestras impresiones y también a que modifiquéis las mías. No soy inmovilista y menos con esto", afirma Dorado, que reconoce que abortar "es una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida", que "nadie puede frivolizar con esto" y que el anteproyecto "no es definitivo".

El dirigente de los jóvenes populares indica, no obstante, que el texto tiene "cosas muy positivas", como que "no cabe reproche penal" contra la mujer, y subraya que "es una víctima por primera vez", y que una menor no pueda abortar sin informar a sus padres.