Felipe VI defiende una colaboración entre instituciones "leal y generosa"

El Rey y Puigdemont se saludan con cordialidad en su encuentro en Barcelona

nacional

| 26.02.2017 - 21:24 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Rey ha asegurado hoy que la colaboración "leal y generosa" entre las diversas instituciones del Estado constituye una "exigencia ineludible" y es la mejor vía para impulsar el crecimiento económico, el progreso social y un mayor conocimiento entre las personas.

Felipe VI ha transmitido este mensaje durante su intervención ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y las otras autoridades que han asistido a la cena de bienvenida del Mobile Wordl Congreso (MWC) en el Palau de la Música de Barcelona.

En un discurso principalmente en inglés, pero también con partes en catalán y castellano, don Felipe ha subrayado que el MWC es fruto de "una intensa tarea de cooperación y coordinación" entre el Gobierno central, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el GSMA, al entidad organizadora de la mayor feria de tecnología móvil del mundo.

"La colaboración en este ámbito, que es un verdadero exponente de la revolución que vivimos, constituye una exigencia ineludible. Del mismo modo, esta colaboración leal y generosa es la que mejor facilita e impulsa el crecimiento económico, un mayor conocimiento e interconexión entre las personas y el progreso y el bienestar general de la sociedad", ha afirmado el jefe del Estado en catalán.

A juicio del Rey, "el apoyo de todos" hace posible la celebración del Congreso Mundial de Móviles, que aporta "prestigio, reputación y reconocimiento a Barcelona, Cataluña y al conjunto de España".

Por ello, Felipe VI ha valorado el "buen trabajo" que se ha hecho estos últimos años entre las instituciones involucradas y ha agradecido, "como españoles", al GSMA haber escogido Barcelona para acoger el foro, que va a reunir durante cuatro días a unas 2.000 empresas para presentar las últimas novedades tecnológicas.