El Rey y el Príncipe mantienen sus sueldos en 2013 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Rey y el Príncipe mantienen sus sueldos en 2013

El resto de la Familia Real los recorta en 55.000 euros

La Casa Real devuelve al Parque Móvil 27 de sus 72 coches oficiales para ahorrar

Familia real en Palma

nacional

| 21.01.2013 - Actualizado: 13:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rey mantendrá su sueldo bruto en 292.752 euros y el del Príncipe de Asturias en 146.376 euros, y ha decidido recortar para 2013 en 55.000 euros la cantidad presupuestada para retribuir al resto de miembros de la Familia Real.

Según los datos facilitados hoy por la Casa del Rey para explicar la distribución de los 7,93 millones de euros que percibirá esta institución de los Presupuestos Generales del Estado, la partida que más baja en términos relativos es el capítulo destinado a la Familia Real, con un recorte del 7,29 por ciento, hasta los 699.128 euros.

Entre los ajustes más importantes destacan también los 96.000 euros en que se reducen las atenciones protocolarias y representativas, así como los 80.000 euros menos en el pago de incentivos para remunerar la productividad y mayor dedicación de los funcionarios de la Casa y de otros organismos públicos que prestan allí sus servicios.

Estas medidas se enmarcan en un esfuerzo de austeridad presupuestaria promovido por el propio Don Juan Carlos, quien, según explican fuentes de la Casa, dio orden de reducir al máximo todos los gastos, tanto los propios como los costeados por otros organismos del Estado.

MENOS COCHES OFICIALES

Asimismo, desde el pasado 1 de enero la Casa del Rey cuenta con 27 coches oficiales menos, dentro de la política de ahorro abordada por todas las instituciones, de manera que ha devuelto estos vehículos al Parque Móvil del Estado y se ha quedado con una flota de 45 coches para desplazamientos oficiales.

Se trata de una disminución del 37,5 por ciento en el número de automóviles asignados a la Jefatura del Estado y que según han explicado hoy fuentes de la Casa Real, responde a un esfuerzo que se pidió desde el Parque Móvil, en consonancia con los planes de ahorro que afrontan todas las Administraciones Públicas.

El número de conductores asignados, hasta 68, sigue siendo el mismo que en 2012, si bien está previsto que a finales de 2013 esta cifra baje a 61 chóferes.